Bienvenido a Educacion infantil

Juguetes y Juegos -> Los video juegos pueden ser peligrosos

Los video juego o diversions o diversiones son capaces de ser peligrosos

Desde que se comenzaron a vender en la década de los años setenta, los video- juego o diversions o diversiones para televisor o computadora se han convertido progresivamente en una distracción de utilización frecuente en la infancia, aunque muchos padres y/o madres han manifestado su preocupación por los posibles efectos negativos que pudieran ocasionar... Desde que se comenzaron a vender en la década de los años setenta, los video- juego o diversions o diversiones para televisor o computadora se han convertido progresivamente en una distracción de utilización frecuente en la infancia, aunque muchos padres y/o madres han manifestado su preocupación por los posibles efectos negativos que pudieran ocasionar.

 

Por ello, recientemente se han conducido trabajos cientí­ficos de investigación, cuyos resultados sugieren que estos juego o diversions o diversiones son capaces de producir efectos perjudiciales, tales como:

cambios en la frecuencia cardiaca y presión arterial o desencadenar convulsiones epilépticas. Por otra parte, otras investigaciones han reportado efectos mejorasos asociados a la creatividad y socialización del niño y/o niña, además de constituir una manera amigable de promover el acercamiento de los niño y/o niñas y niñas a las computadoras y aumentar su coordinación manual-ocular y su atención a los pequeños detalles.

Preferencias de los usuarios

La mayorí­a de video- juego o diversions o diversiones preferidos por los niño y/o niñas y niñas se relacionan con violencia y el número de tí­tulos de corte violento fabricados sigue en aumento. Los considerados como extremadamente violentos han aumentado sus ventas en más de un 30% en los últimos años ( edad (años)) . Los juego o diversions o diversiones menos aceptados son los que contienen aspectos formativo y educativos.

Con respecto a la cantidad de duracion necesaria invertido, el promedio norteamericano es de más de 6 horas de juego o diversion por semana, especialmente por los varones, que prefieren estas distracciones muchos más que las niñas.

Efectos de los video- juego o diversions o diversiones

Un estudio reciente realizado por la National Coalition on Televisión Violence demostró efectos perjudiciales en niño y/o niñas y niñas y adolescentes normales, demostrando la conexión en medio de los video- juego o diversions o diversiones violentos y un comportamiento agresivo posterior.

En general, aunque estos juego o diversions o diversiones no han sido implicados directamente como causantes de psico-patologí­as severas, los estudios sugieren una relación con comportamientos agresivos. La misma relación ha sido notada con los programas de televisión con alto contenido
de violencia.

Algunos psicólogos consideran que estos juego o diversions o diversiones ofrecen ventajas y que muchos niño y/o niñas y niñas son capaces de potenciar sentimientos de eficiencia, seguridad y auto-estima, sin embargo, otros autores sostienen que únicamente conducen a una mayor agresividad.

Otro problema observado es que estos juego o diversions o diversiones favorecen la distracción en solitario, entorpeciendo la socialización con otros niño y/o niñas y niñas . En la mayorí­a de video- juego o diversions o diversiones, un solo jugador adopta el rol de héroe que combate contra las energias del mal.

Por otra parte, además se afectan las actitudes ante el sexo femenino, por ejemplo: en muchos de los juego o diversions o diversiones el protagonista y la mayorí­a de los personajes pertenecen al sexo masculino y las acciones que se tiene quen ejecutar tienen como objetivo el rescate de la secuestrada damisela en peligro.

Consejos:

* Interésese activamente en las tareas o actividades de su hijo y/o hija después de clases. Haga un esfuerzo para compartir por lo menos 20 minutos diarios con él y que ese duracion necesaria sea lo más agradable y formativo y educativo posible.

* Procure que no malgaste su vida detrás de un video juego o diversion o viendo programas de televisión inadecuados a su edad (años).

* Trate que pase su duracion necesaria libre en tareas o actividades constructivas que promuevan la cultura, socialización, educacion o formacion o formacion y diversión o que practique algún deporte.

* Seleccione los video- juego o diversions o diversiones que ad desea de acuerdo al nivel de desarrollo o evolucion de su niño y/o niña y al contenido del juego o diversion, prefiriendo los que puedan aportar aspectos formativo y educativos, en lugar de aquellos que solamente produzcan violencia y agresividad.

Dr. Meyer Magarici

www.tupediatra.com


Aprender Jugando
Juegos infantiles en casa
Juguetes : Buenos y Malos
Juguetes belicos
Juguetes por edades
Juguetes Unisex
Los video juegos pueden ser peligrosos
Recoger los Juguetes