Bienvenido a Educacion infantil

Juguetes y Juegos -> Recoger los Juguetes

Qué hacer para que tu hijo y/o hija recoja sus juguetes y/o juego o diversions o diversiones

recoger juguetes y/o   juego o diversions o diversiones Y muchísimas veces te habrá preguntado a ti misma qué hacer para que tu hijo y/o hija aprenda a guardar sus juguetes y/o juego o diversions o diversiones , zapatos, etc. Es muy fácil frustrarse con la batalla interminable de quien recogerá los juguetes y/o juego o diversions o diversiones , si tu o tu niño.

Guiadelniño.com encontró algunas ideas, que te ayudará en la difícil tarea de hacer con que tu hijo y/o hija recoja sus juguetes y/o juego o diversions o diversiones . El artículo ha sido preparado por Nancy Gartner, Educadora de Extensión, Vida Familiar. Vale la pena leérlo y aún más aplicarlo en el día a día.¡Inténtalo!


1- Señale un lugar para guardar juguetes y/o juego o diversions o diversiones considerando la estatura de tu niño y/o niña

2- Trabaje con tu niño y/o niña. Empiece en el momento que tu niño y/o niña es aun muy pequeño, así­ él tendrá el hábito de guardar los juguetes y/o juego o diversions o diversiones al final del dí­a.

3- Haga que guardar los juguetes y/o juego o diversions o diversiones sea una actividad familiar. Este es un buen momento para que los padres y/o madres revisen los juguetes y/o juego o diversions o diversiones que necesitan reparaciones, o se deshagan de aquellos que ya no son capaces de ser reparados. Una reparación sencilla es capaz de mantener un juguete por un largo duracion necesaria.

4- Mantenga expectativas razonables. Tu niño y/o niña quizás no es capaz de hacer las cosas de la manera que tu desea que se hagan, sin embargo este es el momento adecuado para educar y estudiar o asimilar.

5- Tu niño y/o niña podrí­a necesitar ayuda entendiendo lo que necesita hacer. Trate de dividir la actividad de “recoger juguetes y/o juego o diversions o diversiones ” en pequeños pasos, por ejemplo, diga algo como “Pon los bloques en la bolsa y cuélgalos en el gancho”, o “recoge los coches del piso y ponlos en la estanterí­a (o cajón)”.

6- Recompense el buen comportamiento de tu hijo y/o hija. Cuando él recoja los juguetes y/o juego o diversions o diversiones , como recompensa comparta duracion necesaria extra con él.

7- Planee con anticipación. Antes de jugar o recrearse con juguetes y/o juego o diversions o diversiones que tienen partes pequeñas, ponga una sábana en el piso y en el momento que los niño y/o niñas y niñas terminen de jugar o recrearse simplemente recoja la sábana por las esquinas y vací­e todas las piezas pequeñas en la caja de juguetes y/o juego o diversions o diversiones .

8- Convierta recoger juguetes y/o juego o diversions o diversiones en un “ juego o diversion” Diga algo como “Yo veo un cuadro verde”, deje que tu hijo y/o hija identifique el objeto y lo guarde en el cajón o bolsa de juguetes y/o juego o diversions o diversiones .

9- Mantenga disponible una caja o un cajón para juguetes y/o juego o diversions o diversiones pequeños y partes extraviadas. Al final del dí­a, podéis ordenar las cosas. Tu hijo y/o hija sabrá donde buscar objetos extraviados.

10- Use un reloj con alarma y juegue con tu hijo y/o hija acerca de ¿Cuántos juguetes y/o juego o diversions o diversiones es capaz de recoger él antes que suene la alarma? Os divirtiréis un montón.

11- Haga que cada miembro de la familia recoja 5 objetos y los guarde en el lugar asignado. No te olvides que los niño y/o niñas y niñas aprenden además imitando las acciones de los mayores.

12- Enseñe a tu hijo y/o hija el lugar adecuado para colocar no solo los juguetes y/o juego o diversions o diversiones sino otros objetos del hogar. Recorte una revista, la foto del juguete y péguelo en la caja o cajón de juguetes y/o juego o diversions o diversiones en la que deseas guardar el juguete.

Aprender Jugando
Juegos infantiles en casa
Juguetes : Buenos y Malos
Juguetes belicos
Juguetes por edades
Juguetes Unisex
Los video juegos pueden ser peligrosos
Recoger los Juguetes