Bienvenido a Educacion infantil

Educacion Infantil -> Elegir el nombre

¿Por qué es tan difí­cil escoger el nombre (propio) de tu hijo y/o hija?
Influencias a la hora de optar:

¿Por qué es tan difí­cil escoger el nombre (propio) de tu hijo y/o hija?

 nombre (propio)s niños Los padres y/o madres solemos pasar horas enteras reflexionando acerca de que nombre (propio) que le pondríamos a nuestros hijo y/o hijas, y es que ese nombre (propio) lo llevará el resto de su vida y lo identificará para siempre.
Generaciones anteriores reciclaban los nombre (propio)s de sus antepasados, utilizándolos repetidamente, y no salían de ahí por respeto o costumbre. Eso se sigue haciendo todavía en muchos sitios del mundo, identificando así al recién nacido como nuevo miembro de esa familia.


Otros elegimos los nombre (propio)s porque nos recuerdan a alguien que ha dejado una señal en nuestras vidas, que nos caí­a bien, o porque al conocer lo que significan no complace saber que le estamos poniendo un nombre (propio) importante que reflejará el carácter de ese bebé o neonato en el momento que crezca.

Influencias a la hora de optar:


Hay que tener en cuenta el apellido.
Que los nombre (propio)s que nos gusten suenen bien con los apellidos del bebé o neonato.
Si el apellido ya de por sí­ es raro o tiende a ser algo ridí­culo, pensemos en ponerle un nombre (propio) que no sea tampoco extraño, desconocido o provoque las burlas y risas de los demás niño y/o niñas y niñas .


Un nombre (propio) fácil de escribir, pronunciar y recordar: ni ridí­culo, ni raro.
Muchas veces a los padres y/o madres nos gusta que nuestros hijo y/o hijas sean distintos a los demás incluso hasta en el nombre (propio). Hay padres y/o madres que por desgracia tienen pasiones particulares que luego desea n reflejar a la hora de darle un nombre (propio) a sus hijo y/o hijas, por ejemplo, nombre (propio)s como 'ífrica', 'China', 'India', 'Chelsea', 'Irlanda'... son nombre (propio)s de paí­ses o sitios. Aunque nos fascine Irlanda, no es razón suficiente para que nuestros hijo y/o hijas tengan que llevar el peso de ese nombre (propio). Se es capaz de decir que son bonitos, suenan bien, fáciles de escribir, pronunciar y recordar, sin embargo habrí­a que ponerse en el lugar de esa niña o niño y/o niña que tendrá que explicar en el colegio por qué lleva ese nombre (propio).

Nombres ideológicos, como 'Idea', 'Paz'... en Italia, a la mujer del fundador del Banco Mediobanca sus padres y/o madres le pusieron el nombre (propio) de 'Idea Socialista' ¿Cómo habrí­a explicado de pequeña a sus compañeros el significado de ese nombre (propio)?

No dejarse llevar por las modas del momento.
Por ejemplo, nombre (propio)s sacados de las telenovelas, de deportistas del momento etc.; es importante recordar que las modas pasan sin embargo el nombre (propio) se queda.

Nombres extranjeros.
Los nombre (propio)s extranjeros están totalmente aceptados en el paí­s de donde procede el nombre (propio), nadie se extrañarí­a si le presentan a 'Sol Naciente' sabiendo que esa persona es un Indio Americano. Si ponemos un nombre (propio) extranjero a nuestros hijo y/o hijas sin ninguna razón aparente es capaz de parecer presuntuoso por nuestra parte. Si tanto nos gusta, se lo podrí­amos poner como segundo nombre (propio) así­ le afectarí­a menos.

Por último queremos solo enfatizar que lo más importante en la vida de nuestros hijo y/o hijas no es sólo su nombre (propio), su principal equilibrio se basará en todo el afecto y atención que le daremos a su persona, educacion o formacion o formacion y desarrollo o evolucion. Esto si que le hará ser alguien lleno de confianza en sí­ mismo ¡independientemente del nombre (propio) que tenga!

Extraido de www.miniclub.com.


Beneficios de la risa
Carta de un hijo a sus padres
Colaborar en casa
Cuidados del niño
Desarrollar la inteligencia
Desventajas de internet para los niños
Educacion y disciplina
El Juego es un recurso educativo
Elegir el nombre
Elegir una guarderia
La fuerza del amor
La musica mejora la inteligencia
Los beneficios del sonido
Niñera o Guarderia
Niño inseguro
Niños de padres separados
Niños deportistas
Nombre de niños
Obediencia de los niños de 2 a 5 años
Parques infantiles