Bienvenido a Educacion infantil

Educacion Infantil -> La musica mejora la inteligencia

Los conciertos en vivo de toda clase son capaces de ser una perfecta introducción a la importancia de la música y lecciones de música en la vida de cualquier niño y/o niña. Con cálidos recuerdos vienen a mi memoria nuestra asistencia en familia a festivales locales de música. El entusiasmo de los jóvenes artistas competidores era contagioso. Después de horas de lecciones y práctica, estos muchachos expedí­an un intrí­seco sentido de pertenencia, una admirable seguridad y un firme objetivo.

De acuerdo con los expertos, la inversión de duracion necesaria, dinero y perseverancia de los padres y/o madres hoy, podrí­a hacer una enorme diferencia en el futuro de los niño y/o niñas y niñas .

Dra. Frances Rauscher, Sicóloga de la Universidad de Wisconsin-Oshkosh, notó que después de solo quince minutos semanales de instrucción en el teclado junto con una sesión de canto en el preescolar, el Coeficiente Intelectual Espacial de un niño y/o niña podrí­a incrementar tanto como en un 46%. Similares estadí­sticas asombrosas condujeron a la creación del programa en el Colegio Distrital Kettle Morain en Wales, Wisconsin; donde los niño y/o niñas y niñas hasta quinto grado participan en clases de teclado semanales como método para reforzar sus habilidades en matemáticas y ciencias.

Los padres y/o madres son capaces de extruir el potencial de aprendizaje de sus propios hijo y/o hijas aún sin la suscripción a una clase oficial; proveiéndoles un teclado musical en casa u hogar y un buen maestro motivador con reputación. Si las lecciones de música no son accesibles, existen videocasetes instructivos de buena calidad disponibles en el mercado.

Por mi propia experiencia, uno de los mejores maneras de motivar a mis estudiantes era el usar una económica grabadora. Las prácticas diarias son capaces de ser grabadas y la mejor versión del dí­a tiene que ser conservada. De esta manera los niño y/o niñas y niñas dejarán de mirar el reloj y empezará a esforzarse para lograr la perfección mientras tratan de lograr la mejor práctica.

Aún en el momento que un niño y/o niña no se convierta en un concertista, el estudio de la música si le aportará en las habilidades de concentración, coordinación y razonamiento. Más importante aún, el estudio de música enseña a los niño y/o niñas y niñas a dar lo mejor de sí­ mismos. Posteriormente, el adquirir sentido de disciplina, trabajo en equipo y sentido de compromiso personal participando en bandas estudiantiles, le hará el viaje a través de la adolescencia y la adultez mucho más exitosa y recompensante.

Sara Jordan, madre y maestra con experiencia, ha sido ganadora de premios en publicaciones de canciones educativa o formativas infantil (para niño y/o niñas) es. Puede ser contactada a través de su página en Internet: www.AprendeCantando.com o llamando al 905-937-9000. Lí­nea en español.


Beneficios de la risa
Carta de un hijo a sus padres
Colaborar en casa
Cuidados del niño
Desarrollar la inteligencia
Desventajas de internet para los niños
Educacion y disciplina
El Juego es un recurso educativo
Elegir el nombre
Elegir una guarderia
La fuerza del amor
La musica mejora la inteligencia
Los beneficios del sonido
Niñera o Guarderia
Niño inseguro
Niños de padres separados
Niños deportistas
Nombre de niños
Obediencia de los niños de 2 a 5 años
Parques infantiles