Bienvenido a Educacion infantil

Educacion Infantil -> La fuerza del amor

LA FUERZA DEL AMOR
Psiquiatra de adultos, niño y/o niñas y niñas y adolescentes

¿Un manual para la educacion o formacion o formacion infantil (para niño y/o niñas) ?

¿Que los hijo y/o hijas no nacen con un manual de instrucciones?

Cierto es, sin embargo cierto es por igual que existe un sentimiento poderoso con el cual nacemos y para el cual no se necesita manual, solamente hace falta dejarlo fluir desde nuestro centro ( formativo y educativo) hacia quienes nos rodean. Es una herramienta tan poderosa que cuaando como padres y/o madres lo utilizamos hacia nuestros hijo y/o hijas desde que estos nacen, crea un lazo tan fuerte en medio de ambos similar a la energia gravitacional que ata los cuerpos celestes en medio de si.

Pero de la misma forma en que la energia gravitacional fluye de forma constante en medio de los planetas, el afecto tiene que por energia ser una constante en la vida familiar. Un planeta para no precipitarse hacial el Sol que lo atrae consigue su balance girando a su alrrededor. El sol por lo tanto no lo destruye, si no que le alumbra y le da vida, unos padres y/o madres afectoosos permiten que sus hijo y/o hijas fluyan libremente en torno a ellos siempre iluminándolos con la energia constante de su afecto. El afecto como una energí­a poderosa nos une a , y ambas fuentes de afecto, la de los padres y/o madres y la de los hijo y/o hijas encuentran su balance único. Cuando esto llega a ocurrir los lazos del afecto son tan fuertes que los hijo y/o hijas (que hemos sido ) aceptan los señalamientos de los progenitores sin ninguna dificultad.

Asi pues, el poder del afecto es tan grande que su energia permite una crianza salud o bienestarable. Los hijo y/o hijas por el respeto que le inspira el afecto que sienten por ellos y que perciben y sienten dí­a a dí­a de sus padres y/o madres, aceptan quejas, crí­ticas salud o bienestarables y la frustración que les pueda producir aquellas ocaciones en que se les dice que “no” a sus peticiones.

Desde su nacimiento, nuestra conducta, nuestro lenguaje (escrito o hablado) no verbal, el tono de nuestra voz, y cada paso que damos frente a ellos tiene un impacto constante y contí­nuo en sus sentimientos. Van internalizando como una grabadora de video, todo lo que perciben de nosostros y de su entorno, y de igual manera conjuntamente internalizan los sentimientos predominantes que surgen dentro del ambiente en que viven. Asi que nos convertimos en su fuente más poderosa de estima propia o de lo contarrio, si es que asi actuamos con ellos.

El poder del afecto no necesita manual de instrucciones. Si se utiliza y fluye de nosotros hacia los demás, rompe las más fuertes barreras. Y si se ha utilizado siempre, podemos estar seguros de que no tiene querí­an existir tales barreras. Es preciso ver con que facilidad podemos detectar en el rostro de un niño y/o niña el afecto que ha estado recibiendo, emana de él con naturalidad, se acerca sin temor, sonrí­e sin temor y se mueve libremente entendiendo con facilidad los lí­mites que le ponemos para su seguridad. Por el contrario el niño y/o niña carente de afecto, es temeroso, tí­mido, solitario y se retrae asustado en el momento que enfrenta nuevas experiencias. Se frustra con suma facilidad y se irrita en el momento que le señalamos lí­mites y controles para su seguridad.

El poder del afecto es tan grande que su energia traspasa las barreras generacionales y se es capaz de ver como fluye en algunas familias , de generación en generación. De la misma manera podemos ver como lo contrario ocurre en generaciones de familias, que ni siquiera son capaces de abrazarse sin sentirse incomodos. La crí­tica destructiva constante, la poca tolerancia hacia los demas, el poco respeto hacia los sentimientos de los otros, son síªgnos que se perciben fácilmente en estas familias carentes de afecto.

El poder del afecto es la herramienta más efectiva que tenemos para criar niño y/o niñas y niñas sanos y salud o bienestarables, nacemos con ella, solo hace falta un paso, solo uno, que lo dejemos fluir momento a momento, de isntante en instante…los resultados de lo uno o lo otro no se son capaces de ocultar, siempre se van a sentir.


Beneficios de la risa
Carta de un hijo a sus padres
Colaborar en casa
Cuidados del niño
Desarrollar la inteligencia
Desventajas de internet para los niños
Educacion y disciplina
El Juego es un recurso educativo
Elegir el nombre
Elegir una guarderia
La fuerza del amor
La musica mejora la inteligencia
Los beneficios del sonido
Niñera o Guarderia
Niño inseguro
Niños de padres separados
Niños deportistas
Nombre de niños
Obediencia de los niños de 2 a 5 años
Parques infantiles