Bienvenido a Educacion infantil

Juguetes y Juegos -> Juguetes belicos

Juguetes belicos: Cuidado

juguete belico Forward Command Post (Puesto avanzado de combate) es una casa u hogar de muñecas con las ventanas rotas, agujeros de balas en las paredes y la bandera estadounidense ondeando orgullosa en el jardí­n. No hay ninguna Barbie en la galerí­a; quizá fue espantada por los soldados que ocuparon el lugar, donde además aparece un lanzador de misiles en miniatura.
Expertos de la industria dicen que los juguetes y/o juego o diversions o diversiones con temática bélica harán furor esta Navidad, por la fiebre (calentura o decimas) guerrera suscitada ante el posible ataque a Irak.


Forward Command Post se vende por 45 dólares en las jugueterí­as más grandes de Estados Unidos y ví­a Internet.

Durante una visita a un centro ( formativo y educativo) de la cadena Toys R' Us en California, una pregunta de un periodista desató un acalorado debate en medio de dos mujeres acerca de la conveniencia de insertar a los niño y/o niñas y niñas en un entorno tan violento.

"No importa cuál sea la situación del mundo, no tiene querí­amos glorificar la guerra", sostiene Eileen Hornet, de 34 años ( edad (años)) , madre de dos niño y/o niñas y niñas menores de 10 años ( edad (años)) .

Otra le acusa de hipócrita. "Así­ es el mundo, cariño, y es mejor que te acostumbres", dice Bárbara González. "Este paí­s está lleno de armas. Los niño y/o niñas y niñas siempre disfrutaron jugando a los soldados y nuestro Ejército lucha en el extranjero los dí­as. ¿Qué hay de malo en eso?".
El comentario más mordaz llega del ciberespacio, donde un internauta en Amazon.com señala: "Esta versión bombardeada de la casa u hogar de Barbie seguramente apunta a despertar pasiones sangrientas, incluso en el más pasivo de los preescolares. Lamentablemente, el juego o diversion no viene con niño y/o niñas y niñas carbonizados o mutilados", añade con ironí­a.
Los fabricantes de juguetes y/o juego o diversions o diversiones consideran que los juego o diversions o diversiones de temática bélica serán los que mejor se vendan esta temporada.
El debate acerca de esta tendencia ya comenzó en la prensa de EEUU. Un artí­culo publicado por Matt Golding, director de marketing de Bandai America, en el San Francisco Chronicle, señalaba: "Los niño y/o niñas y niñas son inteligentes y se dan cuenta que vivimos una época en que hay buenos y malos. Los juguetes y/o juego o diversions o diversiones son una buena forma de que aprendan eso de manera segura".
"Es espantoso", replicó Stephen Cole, profesor de Historia en la Universidad de San Francisco", ¿cómo se sentirí­an los estadounidenses si un niño y/o niña afgano o yemení­ tuviera un juguete con las Torres Gemelas derrumbándose?". Los Angeles, DPA
Ofertas similares
Otros juego o diversions o diversiones de guerra ? Debido a la fiebre (calentura o decimas) bélica, en las jugueterí­as estadounidenses además se vende: Clay Ramsey, asesor estadounidense antiterrorismo; Luchadores americanos por la paz en vivo desde Afganistán y la cabeza de Osama bin Laden, para que los niño y/o niñas y niñas representen lo que se harí­a una vez que lo detengan.
Hasta Fisher Price ? La tendencia incluso alcanzó a la casa u hogar Fisher-Price, que fiel a su tradición educativa o formativa presenta su Centro de rescate de héroes para niño y/o niñas y niñas a partir de los 3 años ( edad (años)) . No lleva armas, sin embargo incluye vehí­culos de emergencia, sirenas y pistas de helicópteros para permitir a los pequeños " potenciar sus planes de rescate". 12/10/2002 - 12:31 - La Razón


Aprender Jugando
Juegos infantiles en casa
Juguetes : Buenos y Malos
Juguetes belicos
Juguetes por edades
Juguetes Unisex
Los video juegos pueden ser peligrosos
Recoger los Juguetes