Bienvenido a Educacion infantil

Educacion Infantil -> Niños deportistas

Las personas que de niños participaron en tareas o actividades deportivas organizadas tienen tres veces más posibilidades de continuar haciendo ejercicio en el momento que llegan a la edad (años) adulta y gozan de mejor salud o bienestar que aquellos que de pequeños no hacieron nada. Por tanto, los padres y/o madres que dedican parte del duracion necesaria a enseñar a sus hijo y/o hijas la práctica de algún deporte contribuyen a que en el momento que crezcan sean personas sanas y, quien sabe, igual se convierten en los futuros Fernando Torres o Carlos Moyá.

Un estudio en el que han participado 3.687 trabajadores israelíes ha llegado a la conclusión de que aquellos hombres que dedican sus ratos de ocio a practicar ejercicio, de niños habían participado en tareas o actividades deportivas extraescolares unas tres veces más que los adultos inactivos. Además, tenían una percepción más positiva del deporte y, como resultado, contaban con mejor salud o bienestar. Para considerar que habían realizado deporte de pequeños tenían que haber estado durante un año en alguna actividad organizada, más allá de las clases de gimnasia del colegio.

Del total de los participantes, un 21% dijo que dedicaba, al menos, 30 minutos a la semana a realizar alguna actividad física y tan sólo un 3% aseguró que hacía deporte durante media hora cinco días de la semana. Los autores del trabajo, publicado en 'Medicine & Science in Sports & Exercise', comprobaron que si a los niños les divierten las tareas o actividades deportivas es más probable que sigan practicándolas de adultos. Por el contrario, aquellos chicos que de pequeños fueron obligados a correr o a hacer cualquier tipo de ejercicio sin que quisieran tienden a ser menos deportistas de mayores.

Las personas que se acostumbran desde niños a practicar algún deporte y que continúan haciéndolo en su etapa adulta suelen tener mejor salud o bienestar que la población inactiva . Por ello, el Centro para el Control y la Prevención de Enferm edad (años)es (años) de EEUU recomienda dedicar 30 minutos al día para hacer ejercicio físico. Lo mejor, según uno de los investigadores, es que se intente realizar una actividad que a la vez divierta.


Beneficios de la risa
Carta de un hijo a sus padres
Colaborar en casa
Cuidados del niño
Desarrollar la inteligencia
Desventajas de internet para los niños
Educacion y disciplina
El Juego es un recurso educativo
Elegir el nombre
Elegir una guarderia
La fuerza del amor
La musica mejora la inteligencia
Los beneficios del sonido
Niñera o Guarderia
Niño inseguro
Niños de padres separados
Niños deportistas
Nombre de niños
Obediencia de los niños de 2 a 5 años
Parques infantiles