Bienvenido a Educacion infantil

Salud Infantil -> Cuanto debe dormir


La cantidad de horas que un niño y/o niña necesita descansar o dormir dependerá de su edad (años), tareas o actividades, hábitos, estado de salud o bienestar y el ambiente en que vive. El insomnio infantil (para niño y/o niñas) es capaz de ser resultado de nuevas situaciones y cambios en la rutina diaria.

cuanto  descansar o dormir Cuando nos preguntan acerca de la cantidad de horas que un niño y/o niña necesita descansar o dormir no podemos contestar con exactitud el duracion necesaria requerido, porque el descanso de cada niño y/o niña varia según su organismo. Es una cuestión de carácter individual. Y dependerá de su edad (años), tareas o actividades, hábitos y costumbres, estado de salud o bienestar y el ambiente en el cual vive.

Cada persona tiene su propio “reloj” que regula sus periodos de sueño.Sin embargo, si hablamos del sueño infantil (para niño y/o niñas) de una forma general, se es capaz de seguir una norma, de carácter solamente orientativo:
- Los recién nacidos, por ejemplo, necesitan de 16 a 20 horas de sueño diario.
- Los bebé o neonatos, en el tercer mes, necesitan de 14 a 15 horas diarias de sueño
- Los bebé o neonatos, en el sexto mes, re desea n unas 14 horas por dí­a, siendo en medio de 10 y 12 horas por las noches, y en medio de 2 y 4 horas de siesta. En esta etapa, si el niño y/o niña ha sido bien acostumbrado, podrá descansar o dormir toda la noche de un “tirón”.
- Los niño y/o niñas y niñas , al primer año de vida, duermen de 13 a 14 horas diarias, siendo la siesta de una o dos horas.
- Los niño y/o niñas y niñas , a los 2 añitos de vida, duermen en medio de 12 y 13 horas, con una hora de siesta.
- Los niño y/o niñas y niñas , a los 3 años ( edad (años)) de vida, necesitan descansar o dormir de 10 a 12 horas diarias.
- Los niño y/o niñas y niñas que se encuentran en la etapa escolar, de primer a segundo año básico, necesitarán en medio de 9 y 10 horas diarias de sueño.
- Los niño y/o niñas y niñas en medio de el tercer y cuarto año básico, de 8,5 a 9 horas.
- Y los niño y/o niñas y niñas de quinto a sexto básico, en medio de 8 y 8,5 horas. Una proporción que se tiene que mantener hasta la edad (años) adulta.

Para saber si el niño y/o niña duerme lo necesario, los padres y/o madres tiene quen prestar atención a la calidad de su sueño y a los sí­ntomas que son capaces de presentar durante el dí­a. El fisiólogo chileno, Enio Vivaldi, recomienda a que los padres y/o madres presten atención a los siguientes sí­ntomas:
- El niño y/o niña se levanta con daño de cabeza
- Le cuesta mucho despertar y desea seguir durmiendo
- Le cuesta demasiado despejarse
- Presenta somnolencia diurna
- Se queda dormido en clases o durante trayectos cortos en el coche, etc.
- Presenta problemas o dificultades de atención y de conducta en la colegio u escuela.
Si los niño y/o niñas y niñas presentan estos sí­ntomas y además se muestran mas nerviosos e irritados que lo normal, eso desea decir que su sueño es insuficiente o que padecen de algún trastorno del sueño. En este ultimo caso se tiene que buscar a un especialista para que os oriente para regular el sueño del niño y/o niña.

Te recomendamos este libro

Comentario de una madre:
Es un libro que ayuda mucho a comprender al bebé o neonato y a ayudarlo desde el comienzo incluso aunque no tenga problemas o dificultades para conciliar el sueño o para descansar o dormir toda una noche, este libro resulto en casa u hogar la base de la educacion o formacion o formacion a la hora de descansar o dormir, incluso tambien colaboró en otros aspectos.
Vanesa Sepliarsky


Bronquiolitis
Catarro
Complejos sexuales infantiles
Cuadro vacunas infantiles
Cuanto debe dormir
Desarrollo de 0 a 20 meses
Desarrollo del niño de 18 meses
Destete
Dolor de barriga
Efectos de la pornografia en los niños
Fiebre infantil
Fimosis
Hacers pis en la cama
Higiene infantil
Lactancia materna
Masaje infantil
Mascotas y alergia
Mi hijo no oye bien
Niño agresivo
Niños con depresion