Bienvenido a Educacion infantil

Alimentacion Infantil -> Alimentacion niños de 2 años

Cuantas veces al dia se recomienda comer o nutrirse semisólidos y sólidos a los menores de 2 años ( edad (años)) de edad (años).

Es recomendable que la alimentación a semisólidos se inicie aproximadamente al 6 (sexto) mes y NUNCA antes del 4 (cuarto) mes de vida.

 alimentacion o nutricion dos años

Es muy frecuente dentro de la consulta pediátrica escuchar comentarios de las madres acerca de presiones que reciben de familiares o allegados para iniciar dicho tipo de alimentación antes de lo recomendado.

Hace no mucho duracion necesaria era habitual el comenzar con alimentación en edad (años)es (años) tempranas y es probable que muchas personas hayan qu edad (años)o fijadas con esta información, sin embargo afortunadamente la ciencia dia a dia avanza conociéndose más acerca de la correcta digestión de los nutrientes o alimentos y de la prevención de alergias alimentarias.

Es por estas razones y no por un capricho médico que se recomienda la edad (años) cercana a los 6 meses (30 dias) de vida para el principio de la alimentación con semisólidos y luego sólidos.

A los niño y/o niñas y niñas con engorde o lactancia del tipo artificial (leches maternizadas) se les es capaz de iniciar un duracion necesaria antes con papillas sin embargo NUNCA antes del 4 (cuarto) mes de vida.

Niños menores de 6 meses (30 dias): Pecho exclusivo

Niños de 6 meses (30 dias): Pecho + 1 comida diaria.

Niños de 7 y 8 meses (30 dias): Pecho + 2 comidas diarias.

Niños de 9 a 12 meses (30 dias): Pecho + 3 comidas diarias.

Niños de 12 a 24 meses (30 dias): Pecho + 4 comidas diarias.

Estas recomendaciones son las realizadas prácticamente por la inmensa mayorí­a de las Soci edad (años)es (años) de Pediatrí­a de todo el mundo.

Consulte a su pediatra de cabecera.
En la salud o bienestar de sus hijo y/o hijas el pediatra es irremplazable!!


Alimentacion niño menos de 2 años
Alimentacion niños de 2 años
Alimentacion por edades
Aprender a comer bien
Frutas en la infancia
Guia de alimentos solidos
Mi hijo no quiere comer
Preguntas frecuents sobre alimentacion infantil